Programa del viaje a la Dordoña 2018

Hacemos público el Programa de actividades del próximo viaje a la Dordoña, que realizarán los alumnos de 1º de ESO de la sección bilingüe del IES Alborán - Manuel Cáliz, y que tendrá lugar entre los días 22 y 28 de abril de 2018.

A lo largo de una semana disfrutarán de un magnífico paraje descubriendo la Prehistoria y la Edad Media por medio de visitas y talleres, donde tendrán además la oportunidad de practicar el idioma del país vecino.

A continuación se adjunta un documento con enlaces para poder acceder a información relevante acerca de las actividades y visitas que se van a realizar.

Programa del viaje a la Dordoña 2018 (pdf)

Viaje a la Dordoña, 2017

Del 27 al 31 de Marzo el alumnado de 1º ESO Bilingüe de nuestro centro, hizo como cada curso la visita a la región francesa de la Dordoña. Es un viaje para fomentar el conocimiento de la lengua y la cultura francesa. Nos alojamos, como es tradición en el Centre International de Séjour du Périgord Noir, donde fuimos muy bien acogidos, y donde pudieron conocer a otros alumnos franceses con los que compartieron divertidos momentos,  partidos de fútbol y volley.  En él se visitaron, por primera vez, la cueva de Lascaux IV recientemente inaugurada, el parque temático de la prehistoria de “Le Thot”, disfrutaron del espectáculo músico-visual en  la “Gouffre de Proumeyssac”, viajaron a la Edad Media conociendo las máquinas de guerra y defensa en la  Grotte de St. Christophe y  los castillos de Beynac y Castelnaud.

Asimismo, visitamos la ciudad de Sarlat, capital del Perigord Noir, en la que pudimos comprar recuerdos, y disfrutar de la gastronomía francesa, así como “Les Eyzies” donde al fin degustamos los crepes. De vuelta a Almería paseamos en la ciudad amurallada de Carcassonne.

Fue una experiencia magnífica, en la que el exquisito comportamiento de nuestro alumnado y sus ganas de aprender, motivan para seguir desarrollando actividades extraescolares con ellos. Agradecemos a la familia, al alumnado, al profesorado y a todos los que han hecho posible este viaje.

Nuestro viaje a París

NUESTRO VIAJE A PARÍS

Ya se notaba la emoción mezclada con somnolencia cuando estábamos a las seis de la mañana en el aeropuerto de Almería. Estábamos listos para coger el avión que nos llevaría hasta Madrid. Tras unas cuantas horas de viaje y entre trámites de maletas, transbordos, autobús… llegamos al albergue a las cuatro de la tarde.

Enseguida nos pusimos en marcha e iniciamos el recorrido por las calles de París; tomando un crêpe frente al arco del Triunfo, recorriendo los emblemáticos campos Elíseos hasta llegar a la plaza de la Concorde y El jardín de Tulleries. Cansados tras la larga jornada, volvimos al albergue tras hacernos una foto junto al Obelisco.

El día siguiente estaba repleto de cultura, pues visitamos el gran Museo del Louvre. Nadie quiso perderse la famosa Mona Lisa, los escultores de la época griega o los muebles del palacio de Versalles entre otras muchas obras. Inesperadamente, tuvimos que ser evacuados por motivos de seguridad, un poco caótico pero sin importancia al final. Por la tarde nos dirigimos hacia el museo d’Orsay, cruzando el Sena, donde vimos las colecciones impresionistas y simbolistas. Anduvimos hasta Beaubourg y volvimos en metro tras la cena.

Leer más...

Planificación de actividades del viaje a París

París

En el enlace pueden descargar la planificación del viaje a París, que organiza la Sección Bilingüe del Alborán. El viaje comenzará el martes 18 de abril, y finaliza el domingo 23. 

Programa del viaje a la Dordoña 2017

Programa del viaje a la Dordoña 2017Para conocimiento de los interesados, hacemos público el Programa de actividades del próximo viaje a la Dordoña, que tendrá lugar entre el 26 y el 31 de marzo. El documento posee enlaces para poder acceder a información relevante sobre las actividades y visitas a realizar. 

Programa del viaje a la Dordoña 2017 (pdf)

Reuniones informativas sobre los viajes a Dordoña y a París, y sobre el intercambio con el Instituto “Méditerranée" de la Ciotat

REUNIONES INFORMATIVAS SOBRE LOS VIAJES A DORDOÑA Y A PARÍS, Y SOBRE EL INTERCAMBIOReuniones CON EL INSTITUTO “MÉDITERRANÉE" DE LA CIOTAT

El próximo lunes 20 de marzo, tendrán lugar en la biblioteca “Manuel Cáliz” del IES Alborán tres reuniones informativas para tratar los temas siguientes:

  • 19:00 h. Viaje a la Dordoña, del 26 al 31 de marzo. Están convocados los padres de 1º ESO cuyos/as hijos/as  van a viajar.
  • 19:30 h. Viaje a París, del 18 al 23 de abril. Están convocados los padres de 3º ESO B cuyos/as hijos/as van a viajar.
  • 20:10 h. Intercambio con alumnos del Instituto “MÉDITERRANÉE” de LA CIOTAT. Están convocados los padres de 4º ESO B y 1º Bachillerato que reciban “correspondants”.

Dª María Isabel Fernández Imbernón

Coordinadora de la Sección Bilingüe del IES Alborán