Entrega del primer premio del Concurso Municipal de Belenes al Alborán

En la mañana del 29 de diciembre, la concejala de Cultura Dª Ana Martínez Labella ha hecho entrega en la Plaza de la Catedral del primer premio del Concurso Municipal de Belenes al IES Alborán. 

La Voz de Almería, publica la noticia con este titular "Almería premia a sus mejores belenes". Por su parte, el Diario de Almería, titula "La capital presume un año  más de los mejores belenes de los vecinos"

Han recogido el galardón los profesores de Religión, artífices del belén ganador, D. Baltasar Sánchez y D. José Benito Pereira. El Director del Instituto, D. José Alberto Plaza ha estado presente en el acto. En las fotos, la entrega del premio y el Director junto a los profesores de Religión, unas vistas del Belén, y más abajo el video de la entrega del premio.

Primer premio del Concurso Municipal de Belenes 2016

Informamos que en el día de ayer, el jurado del Concurso Municipal de Belenes otorgó el Primer Premio al belén del IES Alborán. Nuestra felicitación para el profesorado de Religión que tanto empeño ha puesto en el diseño y construcción de este magnífico belén, totalmente artesanal, y que ha merecido el importante galardón.

2016_belen_Alboran_01.jpg

Ya está abierto el Belén del Alborán

Comunicamos a todos los miembros de la comunidad educativa del Alborán, que en la mañana de hoy miércoles 30, y anticipándonos a la Navidad, hemos abierto al público nuestro extraordinario Belén, situado como otros años en el salón de actos del Instituto. El Belén podrá visitarse en horario escolar (de 8:00 a 15:50 horas) durante el resto del trimestre. 

Belén 2016 IES Alborán

Programación del Departamento de Religión

programación
 

Ya se puede visitar el Belén del Alborán 2015

2015miniBelen.jpgDesde esta semana ya se puede visitar el extraordinario Belén del Instituto, instalado en el salón de actos. En este curso, se sigue innovando y mejorando la técnica belenística. El Belén cuenta ahora con 25 metros cuadrados de superficie y representa todas las escenas clásicas con profusión de detalles y movimiento, y una brillante iluminación. En la mañana del miércoles 16, el Jurado del Concurso Municipal de Belenes ha cursado la preceptiva visita para valorar nuestro Belén.

Se invita pues a todos los miembros de la comunidad escolar del Alborán a que visiten el Belén en horario de 8:20 a 14:45 horas, de lunes a viernes, con entrada al Centro por la calle Guadarrama. Aquí algunas fotos del Belén.

Ganadores del VI Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas en Andalucía

manos_unidas.jpgMaría García, Juan José Guzmán, Byron López, María Jesús Losada y Jorge Requena, del curso 4º de ESO C del Instituto Alborán, bajo la tutela de su profesor D. José Benito Pereira Bernal, han obtenido el Primer Premio del Jurado en la “Final Autonómica Andaluza”, celebrada en Almería el pasado 20 de marzo, de la VI edición del festival de Clipmetrajes, con el clipmetraje titulado “Manos para compartir”.

manos_unidas_clipmetrajes.jpgNuestros alumnos se presentarán, como representantes de Andalucía a la VI Edición del Festival Nacional, el próximo 9 de mayo. Les deseamos toda la suerte posible con su clipmetraje “dado que es perfecto bajo todos los aspectos y transmite claros mensajes de solidaridad”, en palabras de la presidenta Delegada de Manos Unidas en Almería, Dª Isabel Mª Mendizábal, quien ha felicitado al Instituto en la persona de nuestro Director D. José Alberto Plaza.

Los autores del clipmetraje comentan su video: “Con nuestro vídeo queremos manifestar el abuso de los países desarrollados hacia los países subdesarrollados, principalmente los del sur. En el vídeo aparecen una mano que simboliza África y América del Sur en concreto y otra que simboliza el resto de países desarrollados. Con este gesto queremos expresar que la mayoría de las veces son las personas de los países “ricos” las que ejercen comportamientos egoístas o explotadores hacia aquellas de color, no solo a carácter social, sino también económico, político etc. El fondo del mantel representa una mesa de reunión o comida, en la que se comparten cosas en ámbitos cercanos, con confianza”.