Día del Flamenco en el Museo de la Guitarra y Peña El Taranto

El viernes día 10 de Noviembre, como actividad para celebrar el Día del Flamenco (16 de noviembre), el alumnado de 2º de Bachillerato de Artes Escénicas realizó una visita al Museo Antonio de Torres y a la Peña El Taranto, acompañados por los profesores del Centro, Dª. Belén Espadafor y D. Norberto Torres.

En la visita al Museo de la Guitarra tuvieron como anfitrión a D. Francisco Luis Miranda, antiguo profesor del IES Alborán, y que en calidad de luthier, les explicó los entresijos de la construcción de guitarras. El alumnado pudo practicar con una guitarra eléctrica en la sala interactiva. Entre las piezas de museo que allí pudieron observar, se encontraba una guitarra para niño de la profesora de Historia del IES Alborán-Manuel Cáliz, Dª. Margarita Goicoechea, que amablemente ha cedido a la exposición.

A continuación, el alumnado visitó la Peña El Taranto, alojada en los impresionantes Aljibes  Árabes de nuestra capital, disfrutando de las explicaciones del flamencólogo D. Norberto Torres, profesor del IES Alborán, que les habló sobre la fundación de la Peña y sobre anécdotas referidas a artistas que allí han actuado. En la visita a la Peña, la alumna Dª. Cristina Ruiz cantó la Nana del caballo grande de Camarón de la Isla.