Día de la Discapacidad

El día 3 de diciembre se conmemora el día de las personas con discapacidad. Este mes, con la intención de visibilizar la discapacidad, normalización e inclusión, se han preparado diversas actividades en el centro.
 
El miércoles 20 de diciembre, nos visitó el club de baloncesto adaptado en silla de ruedas, CLUDEMI. Nos explicaron de primera mano como son los pocos cambios, en cuanto a la reglas, con el baloncesto sin silla, la trayectoria del club y sus experiencias con el baloncesto. Después el alumnado del centro pudo jugar un partido con ellos y vivir la experiencia en su propia piel.
 
En la misma jornada, las alumnas del aula específica dirigieron un baile en el que participó un gran número de alumnos y profesores. Con la canción "Bajo el mismo sol"  quisieron reivindicar que Todos estamos bajo el mismo sol. Todos contamos.
El alumnado de bachillerato de Artes Escénicas colaboró en la organización y animación. Y finalizaron leyendo un manifiesto, que enmarca y da sentido a esta actividad (se adjunta).
 
 
 
 
Mónica Sánchez
Escuela, Espacio de Paz