Charla y concurso municipal "Miradas Adolescentes"

El día 18 octubre los alumnos/as de 3º y 4º de ESO del IES Alborán-Manuel Cáliz asistieron a una charla en la que, con motivo de la proximidad del día internacional contra la Violencia de Género y en el Marco del Festival Internacional  de Cine, se les ha explicado no solo la importancia de concienciar sobre la lacra de la Violencia de Género, sino la posibilidad de plasmar su visión sobre el tema  en un concurso municipal  llamado "Miradas adolescentes".

Os animamos a leer las bases y participar!

En esta línea, y como parte de las actividades para concienciar y sensibilizar a nuestro alumnado sobre la VG, aprovecharemos la elaboración de estos cortos, que se expondrán en el salón de actos y a nivel interno se realizará una votación. Con el fallo del jurado o votación popular, el grupo o grupos ganadores disfrutarán, junto con toda su clase, de un chocolate con churros.

 

Características de los cortos "miradas adolescentes"

- Categorías :

            1º, 2º, 3º ESO

            4º ESO y bachillerato

- Grupos de 4 participantes coordinados por un profesor/a del centro

- Pieza a presentar: corto inédito de 3 minutos

- Temática: promoción y sensibilización contra la Violencia de Género

- Todos los vídeos al comienzo o final deben insertar el logo del Ayuntamiento de Almería

- Fecha límite: 6 noviembre 2017

- Inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la página www.facebook.com/pg/miradasadolescentes

Indicando: nombre del profesor/a tutor/a, centro, e-mail de contacto, teléfono de contacto, identificación del grupo en el caso de que se inscriban más de uno en una clase/centro, categoría a la que se presenta.               

- Premios: una tablet para cada miembro del grupo ganador.

 

Mónica Sánchez

Coordinadora Escuela, Espacio de Paz