Despedida de D. Francisco Luis Miranda Hita

El miércoles 11 de octubre se despedía de las aulas el profesor D. Francisco Luis Miranda Hita. Un grupo de compañeros y alumnos quisieron rendirle un pequeño homenaje de despedida. Destacaron su dedicación, su autoexigencia y su entrega como docente.

Recordaron su etapa como músico profesional y sus años de guitarrista acompañando a Carlos Cano.

Gracias a D. Francisco Miranda, hoy también podemos disfrutar de la página Web del IES Alborán-Manuel Cáliz, donde podéis comprobar el trabajo bien hecho que lo ha caracterizado siempre.

Ha sido un profesor que ha impartido Economía, pero del que también hemos aprendido muchas otras cosas. Sus alumnos han crecido con él y a todos nos ha enseñado a crecer por dentro.

Brillante acto de entrega de premios de las Olimpiadas de Economía en la Universidad de Almería

Entrega de premios de las Olimpiadas de Economía 2017En la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería, ha tenido lugar el 16 de junio de 2017 la entrega de premios de las Olimpiadas de Economía. Nuestra alumna Natalia Aguilar de 2º C de Bachillerato recibió su primer premio consistente en sendos diplomas de la UAL y del Colegio de Economistas, una tablet iPad, y la matrícula gratuita en 1º de carrera en la Facultad de CCEEyEE de Almería. Asimismo, a Carmen Rodríguez, de 2º D de Bachillerato, le correspondió un Diploma al haber quedado entre las finalistas. Natalia, representará a la Universidad de Almería en la fase nacional de las Olimpiadas los próximos 26 y 27 de junio en la Universidad de Córdoba.

En las fotos, la mesa directiva del acto, formada por el Rector Magnífico, antiguo alumno del Alborán, y a su lado el Decano de la FCCEEyEE y la Decana del Colegio de Economistas de Almería, así como Natalia recibiendo sus premios de manos del Rector y los Decanos. El grupo de premiados, y Natalia junto al Director del Alborán y su profesor de Economía. Nuestras felicitaciones a nuestras dos alumnas por tan extraordinario éxito, que honra al IES Alborán.

El Alborán participa en las VII Olimpiadas de Economía

2017_Olimpiadas_mini.jpgNueve de los mejores alumnos de 2º de Bachillerato que reciben enseñanzas del Departamento de Economía han participado en la fase provincial de la VII edición de las Olimpiadas de Economía. Las pruebas tuvieron lugar el pasado viernes 28 de abril en la UAL. 

Las pruebas, en las que participan los cincuenta centros -aproximadamente- que imparten la materia de Economía de la Empresa en 2º de Bachillerato, tuvieron como preámbulo una recepción en el Paraninfo de la Universidad por parte de la Vicerrectora de Estudiantes, y del Decano y la Secretaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería. En la foto de la izquierda, de izquierda a derecha, el profesor, Carmen, Carmen, Lidia, Natalia, Roni, Sandra, Jesús, Silvia, y Laura. En la galería de imágenes, la espera antes de entrar a la prueba.

Natalia Aguilar, primera en las Olimpiadas de Economía. Carmen Rodríguez, octava

logo_Olimpiadas.jpgNuestra alumna Natalia Aguilar Ruiz, de 2º D de Bachillerato ha quedado en primera posición en las VII Olimpiadas de Economía, celebradas el pasado viernes en la Universidad de Almería. Natalia recibirá como premio una tablet y la matriculación gratuita en el primer curso de cualquiera de las titulaciones impartidas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería. Además, representará a la provincia de Almería en la Fase Nacional, que este año se celebra en la Universidad de Córdoba, del 26 al 28 de junio, donde competirá con los mejores alumnos de 49 universidades españolas. 2017_Olimpiadas_mini.jpg

Pero, seguimos de enhorabuena, pues Carmen Rodríguez Cruz, alumna de 2º C de Bachillerato ha quedado en 8ª posición, obteniendo el diploma acreditativo como distinción a los méritos demostrados. 

En la foto, Carmen y Natalia en el grupo de compañeros participantes del Alborán (desde la izquierda, tercera y quinta, respectivamente).

En nombre de toda la comunidad educativa del Alborán, nuestra felicitación a tan brillantes y excelentes alumnas.

 

Asistencia a juicios del Orden Social

justiciaEl alumnado de Introducción al Derecho del Alborán ha asistido el martes 21 de febrero a vistas orales de juicios del orden social en la Ciudad de la Justicia de Almería. La actividad ha estado organizada por el Departamento de Economía.

Han sido en concreto diversos juicios de los Juzgados nº 1 y nº 3 de lo Social. Los temas enjuiciados han sido despidos, demandas de cantidad, y petición de declaración de incapacidad laboral. Vaya nuestro agradecimiento a los jueces titulares de ambos juzgados por el trato deferente que nos han dado.