Van Gogh visto por el alumnado de las Enseñanzas Artísticas

El pasado 17 de mayo, un grupo de alumnos del IES Alborán-Manuel Cáliz asistieron, en el Teatro Apolo, a la proyección de la película “Loving Vincent”.

La actividad fue organizada por el Departamento de Dibujo y en ella participaron estudiantes de los dos Bachilleratos artísticos así como de la asignatura de Plástica en 4º de la ESO.

El filme es valioso por varios motivos: ha estado nominada al Oscar a la mejor película de animación y es el primer largometraje rodado con la técnica de la animación al óleo sobre vidrio. Con ello se consigue dotar de movimiento a los cuadros de Vincent Van Gogh, algo maravilloso para cualquier aficionado al arte. A la manera de la película “Ciudadano Kane”, un personaje entabla relación con las personas que conocieron a Vincent Van Gogh en un intento de comprender la causa de su muerte.

Esta ha sido una de esas actividades que alegra llevar a cabo por la reacción entusiasta de nuestro alumnado. La proyección forma parte de las sesiones matinales que el Cine Club Universitario desarrolla para los Institutos de la ciudad.