Visita al Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas

El miércoles 8 de noviembre, los estudiantes de Biología-Geología y de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional de 4º de ESO, acompañados por las profesoras Dña. Rosario Figuero y Dña. Mireya Molina, del Departamento de Biología y Geología, han visitado el Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas. Han comenzado por el Centro de Interpretación “Los Yesares” para conocer cómo es este paraje y posteriormente se han adentrado en una de las muchas cuevas que existen con formaciones sorprendentes.

El alumnado ha disfrutado de una de las bellezas más impresionantes de Andalucía. Con un mundo subterráneo labrado por la acción milenaria del agua de lluvia sobre una potente roca de yeso. 

Más de 1.000 cavidades, en su mayor parte interconectadas, un espectacular y diverso universo de formaciones cristalinas: estalactitas, estalagmitas, columnas y corales, su enorme valor didáctico y científico y su gran interés espeleológico lo han convertido en uno de los karst en yesos más importantes del mundo y una de las joyas geológicas del planeta. 

El alumnado ha pasado una buena jornada explorando y descubriendo este maravilloso  mundo.