III Concurso de marcapáginas organizado por la Biblioteca D. Manuel Cáliz

La Biblioteca D. Manuel Cáliz del IES Alborán-Manuel Cáliz ha organizado el III Concurso de Marcapáginas, dentro de las actividades destinadas a conmemorar el Día del Libro.

Nuestro director D. Rafael Esteve y el coordinador de la Biblioteca, D. Manuel Fuentes, han hecho entrega de los diplomas acreditativos a la clase ganadora y a los alumnos distinguidos en la modalidad individual. Estos últimos han recibido, asimismo, un premio en metálico destinado a material escolar y educativo. Se agradece desde aquí el esfuerzo y la entusiasta participación del alumnado del centro que ha participado en la convocatoria realizando marcapáginas de gran originalidad y calidad.

Los ganadores son:

    • Clase más participativa: 4º ESO B
    • Ganadores de Primer Ciclo: África Ramos Fernández (2º ESO B) y Sheila Moya Sánchez (2º ESO C)
    • Ganadores de Segundo Ciclo: Mariam Ramos Teodoro (4º ESO B) y Laura Martínez Morales (3º ESO B)
    • Mención especial Aula Específica: Andrea Asensio Nieto.

Nuestra querida alumna, Selena Tijeras Bosquet, de 4º ESO D, ha demostrado ser una verdadera escritora, al ganar por segundo año consecutivo el concurso de microrrelatos. También ella ha recibido su merecido premio y homenaje. Microrrelato de Selena

En las imágenes, pueden observar los cinco marcapáginas ganadores, en categoría individual, así como los de la clase más participativa.

Todos los ganadores han podido degustar otro exquisito premio: un desayuno de chocolate con churros. 

Truco o Trueque por el Día de Andalucía

Desde la biblioteca del IES Alborán-Manuel Cáliz hemos querido participar en las actividades conmemorativas del Día de Andalucía. Para ello hemos propuesto la celebración de un mercadillo de intercambio de libros al que hemos llamado Truco o Trueque. Para participar, simplemente hay que traer algún libro que queramos donar y, a cambio, quien done puede llevarse otro/s de los que hemos recogido. Esta iniciativa pretende que todos podamos reciclar libros que ya no necesitemos y que sin embargo sean interesantes para otras personas. Y como el alumnado es nuestro principal objetivo, pedimos que sean textos atractivos para ellos.

Lo celebramos esta semana, del 19 al 23 de Febrero, así que hay tiempo todavía para animarse y participar. Durante todos los recreos podéis pasaros por la biblioteca y echar un vistazo a los libros que hay y aportar los vuestros.

Así que, ¡FELIZ LECTURA Y FELIZ TRUEQUE!

Entrega de premios de los concursos de marcapáginas y de microrrelatos

En los días finales del trimestre se entregaron los premios del  “II Concurso de marcapáginas” y del “I Concurso de microrrelatos” organizados desde la Biblioteca D. Manuel Cáliz Cáliz. Nuestro director D. José Alberto Plaza y los miembros del equipo de la Biblioteca, D. Manuel Fuentes y D. Antonio Latorre, hicieron entrega de los diplomas acreditativos en la categoría individual y a las clases ganadoras.

Nos ha llenado de satisfacción el entusiasmo depositado y la gran participación de nuestro alumnado, elaborando unos microrrelatos y unos marcapáginas de excelente calidad que hemos expuesto en nuestra biblioteca. Aprovechamos para agradecer el esfuerzo e interés manifestado por nuestro alumnado y los emplazamos para la siguiente edición. En las siguientes fotos mostramos el buen momento vivido en el acto que acompañamos con una chocolatada con churros.

II Concurso de marcapáginas organizado por la Biblioteca D. Manuel Cáliz

Se ha celebrado, ya por segundo año, el Concurso de Marcapáginas que organiza la Biblioteca D. Manuel Cáliz del IES Alborán. En las imágenes, los cuatro marcapáginas ganadores en la presente edición 2016-2017. Como pueden observar,  la creatividad y la técnica han alcanzado este año altas cotas de calidad. 

De izquierda a derecha, los marcapáginas de África Ramos Fernández de 1º B, Elena Martos Martínez de 1º A, María Luisa Mosca de 4º A, y Marta Romero Castillo de 3º B. 

Concurso de microrrelatos. Día del libro 2017

microrrelatos2017.jpgLa Biblioteca del Alborán ha organizado un certamen de microrrelatos con motivo del Día del Libro. El jurado quiere dar la enhorabuena a las ganadoras y a todo el alumnado que ha participado en esta primera edición del concurso de microrrelatos, que este año giraba en torno a la figura de la mujer y las desigualdades que sufren. Esperamos que os gusten y os emplazamos para el año que viene el concurso sea aún mejor y más participativo si cabe.

El primer premio ha recaído en Selena Tijeras Bisquet (3º A PMAR), y el segundo en Genoveva alférez Aragón (3º D de ESO).

Microrrelatos ganadores

Chocolatada y entrega de premios del concurso de marcapáginas

ChocolatadaEl jueves 12 de Mayo se entregaron los premios del “concurso de marcapáginas” promovido desde la Biblioteca D. Manuel Cáliz Cáliz. Nuestro director D. José Alberto Plaza y el coordinador de la Biblioteca, D. Antonio Latorre,  hicieron entrega de los diplomas acreditativos a las clases ganadoras y en la categoría individual. 

Se agradece desde aquí al alumnado del centro su entusiasta participación y el esfuerzo dedicado, haciendo unos marcapáginas de gran originalidad y calidad. He aquí unas fotos de la celebración del acto.