Miradas Adolescentes: ¡Hemos ganado!

El día 13 de Noviembre los alumnos de 1º ESO C, PMAR (2º y 3º), Ismael López de 1º ESO B, Mª Isabel Díaz de 2º Bachillerato D y las alumnas del Aula específica, acompañados por los profesores Dª. Concepción Losilla, Dª. Maricarmen Romero, Dª. Mónica Sánchez y D. Manuel Sánchez, han asistido a la gala de entrega de premios del certamen municipal contra la Violencia de Género: MIRADAS ADOLESCENTES que organiza el Ayuntamiento de Almería.

La promoción de la conciencia contra el maltrato centra la temática del este concurso, cuyo vídeo ganador será proyectado en la gala de clausura de FICAL, Festival Internacional de Cine de Almería.

Más de 1500 alumnos, de secundaria y bachillerato, de nueve institutos de la capital, La Salle, Nicolás Salmerón, Albaida, Al Andalus, Alborán-Manuel Cáliz, Alhadra, Argar, El Toyo-Retamar, María Inmaculada, han participado en esta edición, que se concreta con la presentación a concurso de 50 trabajos repartidos en tres categorías.

En el Teatro Cervantes se han proyectado los tres vídeos finalistas y se ha premiado al ganador de cada categoría, reconociendo la calidad técnica y artística, la originalidad del trabajo y el valor de concienciación en contra de la Violencia de Género.

En  la  categoría A (1º, 2º, 3º ESO), el corto presentado por las alumnas del Aula específica ha obtenido el PRIMER PREMIO. El alcalde de Almería, D. Ramón Fernández-Pacheco le ha hecho entrega de una tablet a cada miembro del grupo ganador.

Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a todos los alumnos participantes, pues sus trabajos han sido muy originales!

Desde el IES Alborán gritamos fuerte y claro: #VIVESINVIOLENCIA   #VIVEENIGUALDAD 

Exposición de los trabajos fin de curso del alumnado de PTVAL

Andrea Asensio, Antonio Alcaraz, Andrea Ortiz, y Juan Heredia, alumnos de PTVAL (Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral) son los autores de los trabajos que estos días se exponen en el el vestíbulo de nuestro Instituto. Los alumnos, pertenecientes al Aula Específica, han trabajado este año preferentemente con materiales reciclados para diseñar y elaborar los modelos expuestos. Nuestra enhorabuena al alumnado y a su profesor D. Manuel Felices Montoya. 

Exposición de trabajos del alumnado del Programa PTVAL 2016

mini_PTVAL_Alboran_15-16_05.jpgEl Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral pretende facilitar la normalización e inclusión de la persona con discapacidad en todos los ámbitos de la vida  a partir del año natural en cumpla 16 años y hasta los 20 años, con la finalidad de completar la formación del alumnado con necesidades educativas especiales. En nuestro centro se desarrolla desde hace años y está dirigido por el profesor D. Manuel Felices Montoya

He aquí una muestra de los trabajos realizados durante este curso académico por Marta, Coco, Antonio, Alberto, Andrea y Estefanía, los cuales están expuestos en el vestíbulo del instituto desde el pasado viernes 17 de junio. 

Cruz de mayo

Cruz de mayo elaborada en papel con la participación del alumnado del Aula EspecíficaCruz de Mayo elaborada con la participación del alumnado del Aula Específica

Mercadillo Capemar

capemarEl alumnado del Aula Específica ha montado una cooperativa, denominada por ellos "Capemar", elaborando diversos objetos decorativos. Además, han recibido en su proyecto la inestimable colaboración del alumnado de Diversificación Curricular de 3º y 4º de ESO.

El pasado viernes 22 de enero han montado su Mercadillo Capemar en el vestíbulo del Instituto, poniendo a la venta su producción. Volverán a hacerlo en fechas próximas, coincidiendo con el Día de San Valentín.

Actividades del Día de la Discapacidad 2015

CLUDEMIPara finalizar las actividades programadas por el Alborán con motivo del Día de la Discapacidad, hoy 21 de diciembre a las 10:30 horas ha tenido lugar en las pistas deportivas del Instituto, y con gran asistencia de alumnado, un partido de exhibición de baloncesto en silla de ruedas por parte del equipo almeriense CLUDEMI. Asimismo, la organización ONCE ha realizado diversos talleres para aproximar al alumnado a la discapacidad visual  y que  vivan una experiencia positiva todos juntos.